¿ Cuáles son las ventajas del autoconsumo con placas solares ?
Ahorro en el consumo de energía eléctrica de la red
Invertir en placas solares es sumarse al autoconsumo o, lo que es lo mismo, consumir directamente la energía que estamos generando y no la proveniente de la red eléctrica. Al usar este tipo de sistemas, se puede llegar a reducir el gasto eléctrico entre un 50% y un 70%.
Ayudas e incentivos
Los particulares podrán beneficiarse de un 40% que sube al 50% en los sistemas de autoconsumo colectivo y se puede obtener beneficios fiscales como la reducción del 50% del IBI y hasta un 95% del impuesto sobre instalaciones, construcciones y obras (ICIO)
Para grandes y pequeñas empresas, desde un 15% para un gran empresa hasta un 45% para un pyme.
¿Qué pasa si se produce más de lo que gasto?
Las grandes ventajas que ofrece es la compensación de excedentes. La electricidad que se genera y no se consume se invierte en la red y se contabiliza con un contador y la empresa comercializadora está obligada a descontar la diferencia (Importante aclarar que no se gana dinero, aunque se produzca más energía de la consumida).
Compromiso con el medioambiente
Este tipo de instalaciones reducen emisiones de un 45% en los sistemas fotovoltaicos para viviendas unifamiliares o hasta un 85% si se integra una batería.
¿ Cuales son las ventajas de los puntos de recarga de vehículos eléctricos ?
Conoces las ventajas de un coche eléctrico:
· Movilidad sostenible, los coches 100% eléctricos tienen cero emisiones.
· Ahorro económico, supone un ahorro a largo plazo. Hay números descuentos, como puede ser aparcamientos gratuitos en zonas de estacionamiento regulado.
· Gran autonomía, los vehículos eléctricos en el mercado hoy en día ya pueden cubrir distancias de cientos de kilómetros.
· Subvenciones por compra, hay ayudas estatales, autonómicas o del propio fabricante.